Este curso se ajusta a los requisitos que las empresas necesitan para cumplir con las normas que la legislación actual marca en materia de manipulación de alimentos de mayor riesgo. En este curso, se incluye el tratamiento sobre la manipulación de comidas preparadas, desglosando lo que se denominan alimentos de altos riesgo. Actualizar los conocimientos en higiene alimentaria que garanticen al profesional de la alimentación una formación competitiva. Profundizar en materias íntimamente relacionadas con las buenas prácticas alimentarias otorgando al alumno una visión más real y completa. ETIQUETADO DE ALIMENTOS Cada vez más consumidores eliminan un alimento de su dieta, ya sea por prescripción médica o porque creen que es más saludable. Por este motivo, resulta imprescindible para los operadores de empresa de alimentos conocer los reglamentos vigentes que regulan la información del etiquetado en productos alimenticios respecto a los ingredientes que contienen, procedencias o relacionados con los procesos de manipulación que ha seguido un producto. De esta forma, empresas que trabajan con colectividades, pueden ofrecer al consumidor, cada más más exigente, un producto acorde a sus necesidades.
Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero , por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos. Publicado en: « BOE » núm. 48, de 25 de febrero de 2000.
El curso de manipulador de alimentos es obligatorio desde hace años. El Reglamento CE 852/2004 introdujo esta obligación. Todas las empresas alimentarias y hosteleras deben formar a sus personas trabajadoras.
Conocer y cumplir las instrucciones de trabajo establecidas por la empresa , como controlar la temperatura y el tiempo de los alimentos, limpiar y desinfectar los utensilios y superficies, separar los alimentos crudos de los cocinados, etc.
Reglamento (UE) 1169/2011, también conocido como 'Ley de Información Alimentaria' o de Alérgenos , por la cual se establece que todo operador alimentario está obligado a informar sobre los alérgenos presentes en sus productos mediante un sistema que permita identificarlos claramente
Además de la capacitación en el nivel básico, todo manipulador de alimentos debe recibir capacitación continua y permanente en materia de alimentos desde el momento de su contratación y con una intensidad mínima de diez (10) horas al año .
La renovación del carnet de manipulador de alimentos se recomienda que sea cada: 1-2 años para comedores escolares y hoteles, 4-5 años restaurantes, bares, cafeterías, heladerías y otras empresas de restauración de menos de 200 comidas diarias. 5 años para carnicerías, pescaderías, sector hortofrutícola.
Valoramos la transparencia, la integridad y la comunicación abierta para construir relaciones duraderas con los clientes.