Comprender la importancia de desarrollar e implantar los planes de autoprotección en edificios e instalaciones. • Conocer las responsabilidades de todo el personal implicado en el plan, la formación y composición de los equipos de intervención. • Conocer las medidas a adoptar en caso de emergencia. • Establecer las condiciones de actuación para hacer frente a una emergencia o accidente. • Saber valorar correctamente el estado general de todo accidentado. • Aprender correctamente los pasos a seguir una vez identificada la lesión. • Aplicar las técnicas de recogida y traslado de los accidentados.
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Real Decreto 486/1997, de 14 de abril .
La presente Ley tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo .
Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo
En relacionado con los riesgos laborales, las empresas están obligadas que sus trabajadores tengan la cualificación necesaria para resolver situaciones de urgencia vital.
No se trata de sustituir a los profesionales sanitarios, si no que ante una situación de emergencia sepan cómo actuar ante un accidente, como puede ser un atragantamiento y poder realizar la de maniobra de Heimlich adecuadamente y como consiguiente salvar una vida. Saber cómo tratar heridas, intoxicaciones, quemaduras, convulsiones…y ofrecer una ayuda eficaz.
Todas las pymes deberán contar con un botiquín de primeros auxilios, y enseñar a sus trabajadores cada utensilio y su utilización.
Valoramos la transparencia, la integridad y la comunicación abierta para construir relaciones duraderas con los clientes.